martes, 29 de mayo de 2007

INTRODUCCIÓN




Llevar una buena alimentación es esencial para realizar las actividades diarias con mayor vitalidad y lograr así un mejor desempeño, sin embargo, muchas personas padecen innumerables trastornos alimenticios que les impiden realizar sus tareas adecuadamente.
Uno de los padecimientos más comunes que aqueja a la población en general es la obesidad, la cual no sólo es un problema social y estético sino que es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa y es causada por diversos factores entre los que se encuentran los genéticos, metabólicos y psicológicos.
Una persona es considerada obesa cuando su peso es 20% mayor del peso ideal de acuerdo a su sexo, edad, complexión y talla.
Tanto hombres como mujeres desempeñan actividades en las que predomina el sedentarismo. Los pequeños pasan todo el dia sentados en las butacas de la escuela, y muchos de ellos al llegar a casa no salen a jugar o practicar algún deporte sino que permanecen sentados frente al televisor o ala computadora.
De igual manera, los jóvenes y adultos pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela u oficina y dejan muy poco espacio para el ejercicio, e incluso evitan cualquier tipo de fatiga utilizando el elevador en lugar de las escaleras, sólo por mencionar algún ejemplo.
Se ha comprobado que la actividad física hace que el cuerpo tenga que utilizar más calorías lo cual evita considerablemente el sobrepeso.
Una de las situaciones más lamentables, es que las personas que padecen sobrepeso no se dan cuenta de lo grave que esto resulta para su salud y lo reducen simplemente a un problema de estética, cuando en realidad la obesidad trae consigo enfermedades como la hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, diabetes, cáncer de colón, colitis y gastritis.
Por esta razón es de vital importancia que empiece a ver el sobrepeso como un problema grave de salud y no sólo como un aspecto físico y estético. Si sufre de obesidad, comience a cuidarse desde ahora, no espere a que sea tarde y surjan otras complicaciones.




"LA OBESIDAD ES UN TRASTORNO QUE EN LA ACTUALIDAD, QUIEN LA PADECE, TAMBIÉN ACARREA OTRAS COMPLICACIONES EN SU SALUD. POR ELLO ES IMPORTANTE QUE SE TOME CONCIENCIA DE ESTA ENFERMEDAD PARA TRATAR DE PREVENIRLA Y DISFRUTAR DE SU SALUD AL MÁXIMO".




La obesidad se trata de un problema de salud pública debido a que afecta a un porcentaje importante de la población, así como, al número de personas que enferman y de mueren, es decir, afecta la morbilidad y mortalidad.

No hay comentarios: